Más de 2 mil profesores se beneficiarán con laptops


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 May 2017


El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, informó que para cumplir con la entrega de las laptops a los profesores, se seleccionarán a los maestros mediante una evaluación vía internet.

Según el funcionario, ya se convocó al proceso de licitación para adquirir más de 2 mil 400 laptops, a través de un proyecto que ejecutará la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), con la finalidad de entregárselas a los profesores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Anunció que el otorgamiento de esos equipos se efectivizará a más tardar para el Día del Maestro. No obstante, dijo que los profesores que resulten ganadores serán capacitados, con el propósito de que den buen uso a las laptops.

Asimismo, Sucasaca Quispe señaló que el GRP va a tener que gestionar recursos para pagar las deudas sociales a los profesores de la 14 UGEL, debido que es un derecho que adquirieron durante la labor de docente ejercieron y ejercen en ese sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!