Ministerio de Vivienda construirá más de dos mil viviendas



Escribe: Los Andes | Política - 17 may 2017

Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.
Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno (GRP), Germán Quispe Chaiña, informó que más de dos mil viviendas rurales se construirán en lugares estratégicos de las diferentes provincias de la región Puno, en cumplimiento de una directiva nacional.

El funcionario detalló que el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene previsto edificar 923 viviendas rurales; Foncodes, otras 400, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 466 casas calientes, las cuales beneficiarán a la población de zonas altas de la región.

Señaló que la construcción de las viviendas es un compromiso asumido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, e informó que en las zonas afectadas por el último sismo en la provincia de Lampa, se está efectuando la construcción de viviendas rurales.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Vivienda Rural, atiende a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema y vulnerables de los centros poblados rurales a nivel nacional, entre ellos están consideradas varias zonas del departamento de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El dilema de Kuczynski

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a un ...

Opinión Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Prosigue el incendio en las galerías Las Malvinas en Lima. ...

Anchancho ANCHNCHO

Figuritas. Ayer vimos a las figuritas del Muni Muni de ...


Video



Encuesta

¿Cree que el fujimorismo domina a PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!