Amplían más tiempo para pericia antropológica


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 May 2017


Los 15 días que concedió el Juzgado Penal Colegiado de Puno, a los profesionales Jeamil Esthiff Terán Toledo y Luperio David Onofre Mamani, no fueron suficientes para que puedan visitar todas las comunidades de los 18 acusados del caso “aimarazo”.

Por ello, la mañana de ayer, solicitaron más tiempo al colegiado para realizar el trabajo de la pericia antropológica, lo cual tuvo que ser admitido por los magistrados Roger Istaña Ponce, Víctor Calisaya Coila y Yessica Condori Chata, que llevan adelante dicho proceso.

En consecuencia, los mencionados expertos presentarán el informe final de la pericia el próximo 5 de junio. Ellos, desde que fueron designados, lograron visitar 5 comunidades de los más de 15 lugares de donde proceden los acusados.

Por su parte, el acusado Patricio Illacutipa Illacutipa señaló que los mencionados profesionales ya han visitado su comunidad, donde constataron que efectivamente él habita en esa zona, porque se acredita que es un comunero originario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!