Fabián Enríquez renunció al cargo de director de Transportes


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 May 2017

José Fabián Enríquez Mamani, Ex director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP).
José Fabián Enríquez Mamani, Ex director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP).

José Fabián Enríquez Mamani renunció ayer al cargo de director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), frente a los cuestionamientos sobre la sanción que le impuso la Contraloría General de la República, en primera instancia, la cual fue apelada ante el órgano superior de la misma entidad contralora.

Tras ello, el gobernador regional Juan Luque Mamani, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N. 149-2017-GR-GR PUNO, dio por concluida la designación de José Fabián Enríquez Mamani en el cargo de confianza de director regional de Transportes y Comunicaciones.

En su reemplazo, mediante el mismo documento, designó como nuevo funcionario a Jhon Iván Aliaga Melo, para que a partir de ayer se haga cargo del sector Transportes en todo el departamento de Puno. El documento lleva la rúbrica del gobernador regional de Puno.

Sin embargo, respecto a Edson Pizarro Rojas, otro de los funcionarios que estaba en el ojo de la tormenta por haber atropellado a un niño cuando conducía un vehículo, en presunto estado de ebriedad, Luque Mamani todavía no ha tomado ninguna decisión.

No obstante, el lunes último anunció que también separaría del cargo al gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, por haber protagonizado el escándalo en la ciudad de Puno, durante las horas de la noche.

Frente a este lío, los consejeros de la bancada opositora han solicitado que el mencionado funcionario sea cambiado también, en vista que con esa conducta de atropellar a un niño, ha mellado la honorabilidad del GRP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!