Feliciano Padilla salvó de vacancia a Rolando Bernedo



Escribe: Los Andes | Política - 19 may 2017


En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, se decidió dejar sin efecto la solicitud de vacancia presentada en contra del regidor de oposición, Rolando Bernedo Bernedo.

Para tomar tal decisión, los regidores se sometieron a votación, donde no se pudo alcanzar el número de votos necesarios que establece la ley, que es de dos tercios, es decir, de los 12 que conforman el referido concejo, 8 tenían que votar a favor de la vacancia.

Sin embargo, solo 7 regidores del oficialismo votaron para que proceda la solicitud de vacancia en contra del regidor Rolando Bernedo, mientras que 5 optaron contrariamente. El fiscalizador Feliciano Padilla fue el que no votó a favor, pese a ser elegido por el CONFIA.

En ese marco, el secretario general de la Municipalidad Provincial de Puno, Adolfo Adco Quispe, señaló que pasados 15 días a partir de la fecha, emitirá el informe al Jurado Nacional de Elecciones sobre la decisión que tomaron los regidores, la mañana de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El dilema de Kuczynski

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a un ...

Opinión Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Prosigue el incendio en las galerías Las Malvinas en Lima. ...

Anchancho ANCHNCHO

Figuritas. Ayer vimos a las figuritas del Muni Muni de ...


Video



Encuesta

¿Cree que el fujimorismo domina a PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!