Renuncia del enemigo de Puno es aplaudida por Equipo Técnico

INJERENCIA DIRECTA EN TOMA DE DECISIÓN DE MARTÍN VIZCARRA SE DEBILITA


Votación: 206 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 23 May 2017

Aseguran que la Presidencia de Consejo de Ministros realizará trabajos de manera neutral en el proceso de Demarcación Territorial.

Héralcides Ojeda
Héralcides Ojeda

La renuncia de Martín Vizcarra Cornejo al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, fue aplaudida por Heráclides Ojeda Huarilloclla, miembro del Equipo Técnico por la región Puno, pues con ello se debilita la injerencia directa que tenía en las decisiones que tomaban determinadas instituciones, y en este caso, sobre el tema de demarcación territorial.

“Es una respuesta al cuestionamiento que se ha hecho por su labor como ministro de Transportes, pero remitiéndonos al tema Puno, en parte puede dar el respiro en el sentido de que esa injerencia directa como autoridad o la posibilidad de poder injerir se debilita”, señaló Ojeda Huarilloclla.

En ese sentido, señaló que de alguna manera alivia y hace ver la posibilidad de que se pueda tener neutralidad y transparencia de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el proceso de Demarcación Territorial entre los departamento de Puno y Moquegua.

Sobre las declaraciones del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, de revisar el informe de los tramos I y II de límite interdepartamental, dijo que ello carece de sustento legal, y que fue solo un discurso político, por ello invocó a la integración de la sociedad, dirigencia y autoridades.

Del mismo modo, el dirigente del distrito de Ácora, Milton Cariapaza Roque, saludó la renuncia de Martín VIzcarra al cargo de ministro; sin embargo, mostró su indignación por la no elección de los nuevos dirigentes del Frente de Defensa Territorial, lo cual fue suspendido el último domingo, por cuarta vez consecutiva.
ASÍ LO DIJO:
“Esta renuncia queda corta, ahora debe renunciar a la Vicepresidencia, por la censura que el país le dará por su intención de apañar tamaño acto de corrupción”
Juan Monzón Granda
Miembro del Equipo Técnico de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!