POI de Municipalidad de Puno no está actualizado

PUNO


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 May 2017


El Plan Operativo Institucional (POI) del año 2017, de la Municipalidad Provincial de Puno, no se encuentra actualizado en lo que respecta el módulo de consulta del aplicativo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), vía internet.

Con esa falencia, la ciudadanía de Puno no puede acceder a esa información, a pesar que la Ley de Transparencia señala, de forma clara, que dicho plan debería estar actualizado en el mencionado aplicativo.

Según el Ceplan, en el mencionado módulo se puede consultar sobre el avance en el registro de los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y Planes Operativos Institucionales (POI) para los años 2017 y 2018, lo cual no es cumplido por la comuna local de Puno.

Cabe recordar, finalmente, que dicho mecanismo de acceso a la información pública se estableció con la finalidad de desarrollar un conocimiento integral de la realidad, para identificar cómo operan las entidades públicas en los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), con todas las funciones del Estado, en un determinado territorio específico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!