Consejero Merce Ángel será suspendido el jueves

PUNO


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 May 2017


En estricto cumplimiento del mandato emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el jueves próximo sesionará el pleno del Consejo Regional de Puno, para suspender al consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco.

Según el Auto N. 01, emitido por el JNE, el Consejo Regional de Puno debe tratar la suspensión del fiscalizador mencionado, debido a que tiene una sentencia condenatoria en segunda instancia, por parte de la Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román.

Al respecto, el delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani, señaló que la sesión del jueves será exclusivamente para tratar el tema de la suspensión del consejero de la provincia de San Antonio de Putina.

Aclaró que en esa sesión, los fiscalizadores debatirán el plazo de suspensión que oscila desde 30 hasta un máximo de 120 días; sin embargo, pasado ese periodo, ya procedería lo que es la vacancia, si no se soluciona el proceso judicial que se encuentra en vía recurso de casación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!