Medida cautelar podría paralizar procedimiento de demarcación

PUNO


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2017


Si el Segundo Juzgado de Moquegua declara fundada la medida cautelar solicitada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, podría suspenderse temporalmente el procedimiento de demarcación territorial de los tramos I y II, y no se continuaría con el tramo III.

Al respecto, el miembro del Equipo Técnico por la región Puno, Juan Monzón Granda, aclaró que dicho juzgado, en un primer momento, declaró inadmisible la medida cautelar, en la acción de amparo iniciada contra el procedimiento de delimitación de los Tramos I y II, y para ello otorgó 3 días para subsanar las observaciones.

“De subsanarse las observaciones, el juez dispondría la suspensión temporal del procedimiento de demarcación de los tramos I y II, y como consecuencia no se podría%u200B continuar con el tramo III (Pasto Grande), en el que ya se definió el punto de inicio. Ello paralizaría todo el proceso de delimitación con Moquegua”, advirtió.

En ese marco, recordó que es el mismo Juzgado el que admitió la demanda de amparo, después de la presión que protagonizó la población de Moquegua, producto de lo cual ya fue quejado ante las instancias correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!