Fiscal pide perdón a aimaras en audiencia de juicio oral

ABOGADO DE WALTER ADUVIRI PIDIÓ QUE ACLARE DECLARACIONES DE AMENAZAS


Votación: 217 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 25 May 2017

Aclaración se realizó antes de que se reiniciara la audiencia programada para ayer, en el Juzgado Penal Colegiado de Puno

Juan Monzón Mamani
Juan Monzón Mamani

Martín Ticona Maquera, abogado del exdirigente Walter Aduviri Calisaya, aseveró que el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, pidió disculpas a los 18 acusados del sonado caso “aimarazo”, antes de la instalación del inicio de la audiencia de juicio oral.

Ticona Maquera detalló que en un canal de televisión, la noche del martes último, el fiscal Juan Monzón declaró que está recibiendo amenazas de los 18 procesados, por lo que él (abogado Ticona), antes de que se inicie la audiencia, solicitó una cuestión previa a los magistrados.

Dicha solicitud era para que el representante del Ministerio Público aclare sobre las supuestas amenazas que recibe de los 18 acusados del caso aimarazo y que los identifique, conforme al Código Procesal Penal, el cual señala que los fiscales deben actuar con objetividad.

Fue así que Monzón Mamani aclaró que dijo tales cosas cuando salía del Poder Judicial y, de pronto, se le acercó la prensa, que le preguntó por qué andaba solo, si no tenía seguridad. Ante ello, el fiscal señaló que recibía amenazas; finalmente, dijo que sí ha hablado de más, por lo que pidió disculpas a los 18 acusados.

Posterior a ese acto del fiscal, se continuó con la audiencia programada para ayer, con la visualización de los videos, en el Juzgado Penal Colegiado de Puno, que está conformado por los magistrados Roger Istaña Ponce, Victor Calisaya Coila y Yessica Condori Chata. La audiencia concluyó pasadas las 16:00 horas.

“No pertenecí al Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, tampoco conocí a Walter Aduviri”
Pablo Salas Charca
Dirigente de CONACAMI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!