Elección del Comité del Frente de Defensa de Ácora fue suspendida

PUNO


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2017

ubén Calizaya, asesor legal del distrito de Ácora (Puno)
ubén Calizaya, asesor legal del distrito de Ácora (Puno)

El asesor legal del distrito de Ácora (Puno), Rubén Calizaya, indicó que el burgomaestre acoreño está oponiéndose a la conformación del Comité del Frente de Defensa de los intereses Limítrofes de Ácora, que debió hacerse el pasado domingo, pero fue suspendido.

Dijo que el presidente del Comité Electoral, Miguel Arocutipa, manifestó que no existe el apoyo de parte del alcalde distrital, Félix Catacora, y los miembros del comité, razón por la cual se convocó a nuevas elecciones el próximo 4 de junio.

El asesor legal indicó que la autoridad municipal estaría poniendo trabas en la elección de los miembros del comité, ya que habría firmado convenios con el Gobierno Central para reducir el territorio acoreño.

Además, refirió que hasta la fecha, Félix Catacora no ejecutó obras de envergadura que beneficien a la población del distrito, y tampoco tiene proyectos que ayuden a mejorar la situación de los pobladores en zonas de frontera.

“La autoridad municipal tiene acuerdos con el Gobierno Central para determinar la provincialización de Ácora donde perdemos territorio, por tal razón impide la elección de comité de defensa”, manifestó Rubén Calizaya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!