Alcalde responsabiliza a exgestión por falta de obras

YUNGUYO NO TIENE PROYECTOS DE ENVERGADURA


Votación: 213 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 25 May 2017

Obra que ejecuta el Gobierno Regional de Puno presenta diversas dificultades


Debido a que la exgestión municipal no encaminó proyectos, no se logró ejecutar y concluir obras de envergadura, aunque en la actual gestión se consiguió firmar ocho convenios que beneficiarán a la provincia de Yunguyo, manifestó el alcalde Leonardo Fabio Condori Pilco.

Dijo que durante los dos primeros años lograron pavimentar pistas y veredas en calles pequeñas del distrito, además de firmar dos convenios que ayudarán a mejorar el servicio de agua potable en las viviendas.

Condori Pilco, además, informó que los convenios firmados permitirán mejorar los servicios de agua potable, así como las infraestructuras de las instituciones educativas de la provincia, con un presupuesto de 20 millones soles.

Sin embargo, manifestó que seis de los convenios firmados no tienen la resolución necesaria para el inicio de obra, perjudicando gran parte de la gestión municipal, por tal razón vienen exigiendo al Gobierno Central la entrega de los documentos que viabilicen el inicio de obras con un presupuesto de 700 millones de soles.

“Hemos realizado ocho convenios para la ejecución de obras en beneficio de la provincia de Yunguyo, sin embargo seis de ellos no tienen la resolución de la firma del convenio interinstitucional”, mencionó el alcalde.

Por otro lado, indicó que desde el Gobierno Regional de Puno se emprendió la construcción del Instituto Tecnológico de Yunguyo, obra que en la actualidad presenta inconvenientes, ya que no se derrumbó la infraestructura deteriorada para la nueva construcción.

“Yunguyo cuenta con una obra ejecutada por el Gobierno Regional de Puno, pese a existir otros proyectos como Yunguyo – Tinichachi y el malecón ecoturismo”
Leonidas Fabio Condori Pilco
Alcalde de Yunguyo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!