Consejero de Putina fue blindado por sus colegas del PICO

NO ACATARON DISPOSICIÓN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2017

No se alcanzó la mayoría legal de votos que requiere para que proceda la suspensión de Merce Angel Quispe Masco.


Los consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación para la Cooperación (PICO), uno del movimiento CONFIA y uno de FADEP, decidieron en sesión extraordinaria desobedecer la orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), referente a la suspensión del fiscalizador de la provincia de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco.

La sesión para tratar la suspensión del consejero de San Antonio de Putina, empezó a las 17:00 horas de ayer, pero previamente se lecturó dos actas de las sesiones anteriores, tras lo cual se procedió con la votación para saber quiénes estaban a favor o en contra.

Sin embargo, cuando el delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, preguntó quiénes estaban a favor de la suspensión, solo los consejeros Emilio Torres, Gumercindo Romero, Hugo Huacca, Yaqueline Velásquez, Eddy Uriarte, y Hugo Gómez y Walter Quispe, levantaron la mano para cumplir con la disposición del JNE.

En tanto, los restantes consejeros: Elisban Calsina, Roger Apana, Hector Mochica, Hernán Vilca, Zaida Ortiz (PICO), Uriel Salazar (CONFIA) y Leonidas Cano (FADEP), determinaron abstenerse. Con ello, no se alcanzó la mayoría legal (9 votos) para que proceda la suspensión.

El delegado de Consejo Regional de Puno informará la decisión que tomaron los fiscalizadores en la sesión extraordinaria desarrollada ayer ante el JNE, para que este organismo sea el que determine la situación del consejero Merce Angel Quispe Masco.

Cabe recordar que el JNE, mediante el Auto N. 01. ordenó al delegado del Consejo Regional de Puno, a convocar una sesión extraordinaria para debatir la suspensión del mencionado fiscalizador, por tener sentencia condenatoria en segunda instancia.

“Con abstenerse en la votación, presumiblemente los consejeros del PICO y con apoyo de ‘tránsfugas’ están a favor de la contaminación. La región Puno debe juzgar a los consejeros oficialistas”
Emilio Torres
Consejero por Moho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!