Oficina Desconcentrada de Cultura distingue a músicos

PUNO


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2017


La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, realizó un reconocimiento a músicos y compositores de la provincia de Yunguyo, quienes han promocionado el ritmo yunguyeño en el país y el mundo, indicó Walker Chalco Rondón, presidente de la Asociación de residentes yunguyeños en Puno.

Mencionó que es el primer año que se realiza este tipo de actividades, con el objetivo de fomentar la cultura musical de los pueblos como Yunguyo, donde existen grandes compositores de huayños.

Chalco Rondón precisó que las autoridades municipales deben realizar este tipo de reconocimientos para fomentar la cultura de los pueblos, ya que sería una forma de atraer el turismo en la región, además de generar economía en favor de la población en su conjunto.

El titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal Herrera, entregó la Resolución de Reconocimiento y diploma a cada uno de los exponentes, quienes son: Paz Armando Cahuaya Suxo, Abel Arce Gordillo, Celedonio Félix Serruto Escarcena, Leonel Candia Montes de Oca y Victor Javier Gordillo Montes de Oca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!