Recojo de basura es inoportuno por parte de municipalidad

PUNO, SALCEDO


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 May 2017


Los vecinos de la urbanización La Rinconada Salcedo (Puno), vienen sopesando a diario con los problemas de acumulación y esparcimiento de basura a raíz de que la Municipalidad Provincial de Puno no abastece con recolectores de residuos sólidos.

“El problema que más nos aqueja es la falta de recojo de basura adecuadamente, los de la municipalidad solo lo recogen una vez a la semana y otras semanas no lo hacen y se acumula y es donde los perros y el viento lo esparce a toda las calles generando mal aspecto”, mencionó Guillermo Quispe Puma, vecino de la urbanización.

Cabe mencionar que los pobladores cansados de solicitar apoyo a la autoridad provincial vienen recogiendo y limpiando las basuras de las calles ellos mismos para que no se proliferen enfermedades y así cuidar la salud de los menores de edad y adulto mayor.

“Nosotros mismos tenemos que recoger toda la basura que el viento termina esparciéndolo por toda las calles aledañas a los contenedores, pedimos que por lo menos vengan los carros recolectores dos veces a la semana” dijo el vecino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!