Visión de San Miguel ganó elecciones de la Junta de Delegados Vecinales

CINCO MIL ELECTORES VOTARON EN LA JORNADA


Votación: 247 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 27 May 2017

Ceremonia de juramentación será el viernes 02 de junio en la Municipalidad Provincial de San Román


Con la masiva participación de la población del nuevo distrito de San Miguel, se cumplió las elecciones de la Junta de Delegados Vecinales y Comunales de carácter transitorio, donde resultó ganadora la lista 1 “Visión de San Miguel”.

Así lo informó, oficialmente el comité electoral en una conferencia de prensa, donde se anunció que un total de 5 mil 16 electores participaron del proceso, donde las lista ganadora obtuvo 1 809 votos.

En tanto la lista 2 “Unidos por la Dignidad de San Miguel” obtuvo mil 218 votos, la lista 3 “Fuerza San Miguel” 513 votos, Lista 4 “Unidos por San Miguel” 581 votos y la lista 5 “Todos Juntos por San Miguel” 396 votos. Los votos nulos 71 y blancos 428.

La lista ganadora está integrada de la siguiente forma; presidente Eliezer Pacori Zela; vicepresidente, Serapio Yana Ccaccasaca; secretario, Lucio Juárez Pacoricona; primer vocal, Sebastián Gutiérrez Huahuachambi; segundo vocal, Gregorio Chacón Mamani; y los accesitarios Rosa Ccalla Ramos e Hilda Leonardo Luna.

“El escrutinio ha sido de forma transparente, ha estado en todo momento la ONPE y ha certificado la legalidad”, dijo el presidente del comité electoral, Wilfredo Coila Yana, tras indicar que el dos de junio en el salón de consistorial de la Municipalidad Provincial, se realizará la juramentación y la entrega de resoluciones.

Asimismo, manifestó que un reducido grupo de pobladores no pudieron votar, por llegar tarde al local de votación. “Como siempre se da en las elecciones hay pobladores que llegan tarde, pero felizmente es un grupo reducido”, agregó Coila Yana.

La lista ganadora deberá trabajar por el nuevo distrito y su labor principal será de fiscalización. Por otro lado, a las listas perdedoras se invocó aceptar los resultados y dejar trabajar a los elegidos democráticamente.

“A última hora llegaron los votantes, pero también se le atendió”, presidente del Comité Electoral, Wilfredo Coila Yana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!