Consejero Roger Apaza exige inicio del Materno Infantil

FISCALIZADOR, JUNTO A DIRIGENTES DE JULIACA, SE ENCADENÓ EN PLAZA DE ARMAS


Votación: 132 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 29 May 2017


El consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, se encadenó la mañana de ayer junto a otros dirigentes de la ciudad de Juliaca, exigiendo un informe detallado al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, sobre la construcción del hospital Materno Infantil.

El fiscalizador llegó en compañía de otros dirigentes, pasadas las 7:00 horas, y se dirigieron primero a la sede central del Gobierno Regional de Puno, y al no ser atendidos, se dirigieron al centro de la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre, donde se encadenaron, emulando al exconsejero de esa provincia, Pío Napoleón Vilca Ramos, en la pasada gestión.

En sus petitorios, exigieron ver el expediente técnico aprobado y la relación de los ingenieros especialistas en construcción de hospitales; el informe de los bonos soberanos y transferencia de los presupuestos; el informe de materiales de construcción existententes y, finalmente, el reconocimiento de una comisión fiscalizadora de la sociedad civil.

Apana Quispe dijo que ya no tenía otra alternativa que acudir a esa medida de protesta para que el gobernador regional los reciba y explique la fecha del inicio de la infraestructura del hospital Materno Infantil, en la urbanización Taparachi de la ciudad de Juliaca.

Por su parte, los dirigentes que acompañaron al representante de San Román, señalaron que están cansados de que estén poniendo primeras piedras, y por ello, con el encadenamiento, exigen el informe del expediente técnico aprobado, explicación de los bonos soberanos, entre otros.

Cabe recordar que Juan Luque colocó la primera piedra el pasado 15 de mayo, por cuarta vez, del inicio de la construcción de ese nosocomio, el cual -según el expediente técnico- se ejecutará en 15 meses.

29 millones 800 mil soles, es el presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó para este año, vía bonos soberanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!