Luque adeuda más de medio millón de soles a proveedores


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 May 2017


Proveedores y trabajadores de la provincia de Sandia, arribaron ayer hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), para exigir a Juan Luque Mamani y sus funcionarios la cancelación del dinero que se les adeuda, que supera el medio millón de soles.

Los afectados del proyecto “Mejoramiento del servicio de educación secundaria de la Institución Educativa Municipal Sandia”, denunciaron que la autoridad regional y también sus funcionarios de confianza, los han maltratado, debido a que no los atienden en dos días.

Hilario Ochoa Díaz, uno de los trabajadores afectados, señaló que en varias ocasiones se reunieron con los altos funcionarios del GRP, quienes se comprometieron a aprobar la ampliación presupuestal de 348 mil soles, para pagar y también para concluir con los acabados de esa obra.

En ese sentido, anunció que si hoy miércoles la autoridad regional no resuelve sus demandas, en 15 días aproximadamente recogerán todos los materiales de ese colegio, y que si se generan conflictos con los padres de familia, el directo responsable será Juan Luque Mamani.

En tanto, los proveedores también alzaron su voz de protesta. Oscar Flores Samanes, por ejemplo, dijo que el GRP le debe 97 mil 500 soles; en tanto, Arturo Supo Mamani aseguró que el GRP le adeuda 67 mil 300 soles; Nancy Laquisi Cutimbo, que le adeudan 14 mil soles; y Marco Barrios Yana, que le deben su pago de 11 mil 520 soles.

De su parte, el ciudadano Mario Sumerinde dijo que está en la misma situación, y exige el pago de 9 mil 700 soles que le adeuda el GRP; finalmente, Feliciano Chambi Maraza, dijo que la entidad regional le debe la suma de 6 mil 680 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!