Piden que el GRP y otras autoridades se hagan responsables de Fegasur


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 May 2017


El exorganizador de Fegasur, Wily Ito Mamani, cuestionó a la actual edición de la Feria 2017, por las deficiencias en la organización, que tienen como consecuencia la poca asistencia de la población en el desarrollo de eventos.

Sostuvo que su actual presidente, que estuvo también en el cargo hace dos años, no tuvo resultados óptimos en la organización de aquella vez, por lo que no debía nuevamente ser responsable de este evento tradicional.

Asimismo, señaló que la feria se ha tercerizado con la entrega de los stands y los eventos artísticos. “La feria se ha mercantilizado y se viene pagando hasta un promedio de 100 mil soles, y responder este monto nos obligaría a lucrar”, dijo Ito Mamani.

En ese sentido, exigió al Gobierno Regional de Puno (GRP) para que posteriormente se haga responsable de la feria en base a sus diversos proyectos, y demandó el apoyo de las autoridades para no perder esta tradición. “No dejemos que la feria fracase y se pueda perder, porque es lo único que tenemos en el sector agrario”, finalizó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!