Alcalde de Juli gasta 60 mil soles para ternos


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Jun 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, habría asignado, para el presente año, la suma de 60 mil soles para confeccionar ternos para más de 230 tenientes gobernadores de esa jurisdicción.

Aunque es costumbre que la mencionada municipalidad asigne un presupuesto cada año para tal fin (al menos desde que la actual gestión asumió funciones), para el presente año el monto se incrementó en 20 mil soles, es decir, en 2015 y 2016 solo se destinó 40 mil soles cada año.

El Concejo Municipal aprobó, para el presente año, la misma cantidad que en los años anteriores, pero esta fue certificada con 60 mil soles, hecho que generó la molestia de los dirigentes y pobladores de la ciudad de Juli, que mañana celebra su 189 aniversario de elevación como capital de la provincia de Chucuito.

Al respecto, el presidente de la Central Única de Barrios de esa localidad, Jhon Onofre Mamani, mostró su indignación sobre la cantidad de dinero que destina el alcalde provincial, para confeccionar ternos para los tenientes gobernadores, teniendo en cuenta que hay otros problemas que requieren ser solucionados cuanto antes.

En ese marco, acusó al subprefecto provincial de Chucuito-Juli, Roberto Quiñones Condori, de avalar los presuntos actos de corrupción que se estarían produciendo en la gestión de Juan Carlos Aquino, al frente la comuna edil de Juli.

También acusó al representante del presidente de la República en esa provincia, de haber saboteado las medidas de protesta que estaban programando los dirigentes contra la autoridad municipal, por el incumplimiento de las promesas electorales y la poca ejecución de los proyectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!