Ministra de Salud presentó campaña de desparasitación


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Jun 2017


Durante su arribo a la ciudad de Puno, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, presentó la campaña de desparasitación nacional denominada “Familias sin parásitos, familias saludables”, la cual se desarrollará el próximo 9 de julio en todo el país

También señaló que la cruzada tiene por objetivo reducir el problema de anemia en los niños y niñas, y una serie de síntomas generados por los parásitos, como la disminución de apetito, bajo peso, apatía, entre otros.

García Funegra explicó que la mencionada actividad consistirá en intervenir a las personas de todas las edades en los mercados, parques y calles de ciudades del país, entregando una pastilla, para que puedan ingerirla contra la eliminación de parásitos.

Además, señaló que los parásitos son una enfermedad causada por lombrices o gusanos, las cuales viven en el interior del estómago e intestinos del cuerpo humano, y además es contagioso y afecta a las personas de todas las edades. “Estos parásitos generan la enfermedad de anemia en los niños y niñas”, señaló la ministra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!