Vacunas solo llegan al 20% de la población regional


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Jun 2017


Pese a que uno de los problemas que aqueja más a la población de la región Puno es la mortalidad materna e infantil, la cobertura de vacunación no superaría el 20%, siendo una limitante para evitar defunciones y complicaciones de salud.

Así lo señaló la ministra de este sector, Patricia García Funegra, a su arribo a la región, en donde cuestionó el actuar de las autoridades de Salud de Puno, que no vendrían cumpliendo el papel necesario para promover las vacunas en la población.

“Las coberturas de vacunación, acá en la región de Puno, históricamente son muy bajas y necesitamos mejorarlas, porque el mejor instrumento para luchar contra las enfermedades son las vacunas y ahora tenemos que vacunarnos contra la influenza”, dijo la ministra.

Refirió también que la vacuna por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la región es mínima, por lo que invocó al establecimiento de salud a ampliar su horario de trabajo y que las inmunizaciones sean parte de una atención de emergencia.

Otra de las vacunas que toda la población debe proveerse es contra la influenza, que es mortal, por lo que anualmente un ciudadano debe recibir una dosis. Asimismo, dijo que ningún menor de edad debe quedarse sin recibir su dosis de Neumococo. “El mundo está cambiando y se ha entendido que la influenza es una cosa que mata”, agregó García Funegra.

Por su parte, el director regional de Salud, Luis Maldonado Neyra, respondió a la preocupación de la ministra, justificando que la meta anual de vacunación es de 95% al 31 de diciembre, pero reconoció que existe una falencia en este tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!