El 20% de residuos sólidos son reciclados por la población


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Jun 2017


La gerenta de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que el 20% de los residuos sólidos son reutilizados, mientras que el 80% restante es trasladado al botadero de basura que se encuentra en Cancharani, el cual se encuentra en proceso de encapsulamiento.

Dijo además que se tiene el objetivo de reducir en 50% los residuos sólidos que serán trasladados al botadero de Cancharani, mientras que el otro 50% sería reutilizado por la misma población en la transformación de nuevos objetos que pueden ser reutilizados.

Gallegos Fuentes manifestó que por el Día Mundial del Medio Ambiente, se tiene previsto desarrollar la jornada de limpieza, donde se pretende recoger 20 toneladas de basura; la actividad, mencionó, se realizará el 9 de junio en la bahía del Lago Titicaca, Coata y la ciudad.

Además, informó que se desarrollarán campañas de concientización a la población con el fin de que puedan seleccionar la basura en material reciclado y desecho, lo que permitirá reducir las toneladas de basura en la provincia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!