Red de Salud San Román ratifica baja cobertura de vacunación

DOSIS PARA INFLUENZA ESTACIONAL NO SE APLICARON AL 100%


Votación: 185 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 06 Jun 2017

Director responsabiliza del hecho a la llegada tardía de las dosis, las cuales se dieron en el mes de abril


Luego del arribo de la ministra de Salud, Patricia García Funegra, a la región Puno, para informar sobre la baja estadística (20%) de cobertura de vacunas contra la influenza en la población, el titular de la Red de Salud San Román ratificó esta cifra y, a la vez, la justificó.

“A la fecha, la vacunación de la influenza recién estamos en un promedio del 15 al 20% de avance y estamos haciendo el fortalecimiento con todos los equipos de salud, para que puedan ir a mejorar estas coberturas”, dijo el director de la Red de Salud San Román, Davidson Apaza Salazar.

En esa misma línea, justificó este retraso arguyendo la llegada tardía de las dosis desde el Ministerio de Salud, cuya implementación debía darse en el mes de enero del presente año, pero la adjudicación se realizó recién en los meses de marzo y abril pasados.

“Las vacunas están acá, pero no desde enero, y lo óptimo es que estén desde enero; pero si llega en marzo y abril, prácticamente tenemos poco tiempo para hacer la campaña de vacunación”, agregó Apaza Salazar.

Según las estadísticas de vacunación por influenza de los meses de abril y mayo, la cifra más baja está en niños de 1 año, donde la cobertura alcanza solo al 9%, es decir, que de la meta de mil 20 solo fueron inmunizados 93.

En tanto, los niños menores de 1 año y madres gestantes alcanzan al 34%, donde fueron vacunados 346 menores y 54 madres gestantes. Por otro lado, los vacunados adultos mayores alcanzan el 62%, donde de las 836 programados se inmunizaron 522.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!