Queman planta exótica en el Parque del Músico

EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


Votación: 106 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 07 Jun 2017

Vecinos cuestionan la presencia de personas del mal vivir en la zona y la falta de mantenimiento del parque


Pese a que en la ciudad de Juliaca se carece de árboles y áreas verdes, el maltrato a estos espacios continúa dándose de forma indiscriminada. Prueba de ello es lo ocurrido en el Parque del Músico - Santa Cecilia, de la Urbanización Bellavista.

El hecho se habría registrado la tarde del último lunes, cuando se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente, donde más del 50% de la planta exótica (cohetillo) quedó en cenizas. Personas indigentes y borrachos le habrían prendido fuego al arbusto.

“Le han prendido fuego y, como le digo, el parque está en completo abandono, vienen personas a tomar y no es una sola vez, son grupos de alcohólicos que vienen por acá y hasta hubo asaltos”, señaló Amilcar Parada Aramayo, vecino del sector.

Enfatizó que el parque se encuentra muy descuidado en la actualidad, hasta el punto que se ha convertido en letrina pública. “Pese a ubicarse en el centro de la ciudad, se encuentra en completo abandono”, aclaró el vecino, tras solicitar la presencia constante de serenazgo municipal.

Por su parte, la vecina Ruth Chávez Ochochoque, incidió en el tema de la inseguridad, ya que los vecinos se ven asediados por la presencia de delincuentes, por lo que demandó la presencia de personal de seguridad.

Ante ello, Javier Estrella Paco, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que el Departamento de Parques y Jardines deberá emitir un informe de la planta afectada, para tomar la decisión de replantado o remediación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!