APRA presenta proyecto de ley para que jóvenes de 16 años voten en elecciones


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jun 2017


La congresista Luciana León, del Partido Aprista Peruano, presentó un proyecto de ley que propone que los adolescentes de 16 y 17 años puedan votar en las elecciones de manera voluntaria.

La iniciativa busca fomentar la participación política en los jóvenes, según el proyecto de ley que es respaldado por legisladores Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

Asimismo, se indica que el Estado tiene el deber de educar, incentivar y generar conciencia cívica entre los adolescentes de 16 y 17 años para que puedan ejercer su derecho al sufragio de manera facultativa.

"Esta propuesta no genera ningún costo adicional, por el contrario, mayores beneficios, especialmente en la cultura cívica de nuestros futuros ciudadanos, promoviendo una mayor participación de miles de adolescentes en la toma de decisiones de nuestro país", se precisa en el documento.

En el proyecto se propone realizar modificaciones al artículo N°31 de la Constitución y al artículo N°9 de la Ley Orgánica de Elecciones.

De acuerdo al actual marco normativo, los ciudadanos a partir de los 18 años tienen derecho al voto y éste es facultativo para las personas mayores de 70 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!