Rechazan que avenida Huancané sea declarada como vía expresa

RED DE SALUD OBJETÓ EJECUCIÓN DE OBRA


Votación: 157 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 12 Jun 2017

Según normativa, vehículos no deben superar los 30 km/h en esta zona

Coordinador de Salud Ocupacional y Estrategia de Metales Pesados de la Red de Salud San Román, Joel Arbulú Atanacio
Coordinador de Salud Ocupacional y Estrategia de Metales Pesados de la Red de Salud San Román, Joel Arbulú Atanacio

Sobre el mejoramiento de la avenida Huancané, que aún no es concluida por la empresa EQUS, existen cuestionamientos de parte de la población y de la Red de Salud San Román - Hospital Carlos Monge Medrano.

Según el Coordinador de Salud Ocupacional y Estrategia de Metales Pesados de la Red de Salud San Román, Joel Arbulú Atanacio, la Subgerencia de Proyectos de la Municipalidad Provincial de San Román, consideró a la avenida como vía expresa, por lo que el límite de velocidad es de 80 Km/h.

Sin embargo, no tomó en cuenta la presencia del hospital general de Juliaca y el artículo 162° del Reglamento Nacional de Tránsito, donde se indica que el límite de velocidad en esta zona debe ser de 30 Km/h.

En ese sentido, expresó que presentaron la objeción correspondiente, pero lamentablemente la municipalidad se escuda de ello, indicando que están amparados dentro de la normativa y que, al contrario, se debe dar una buena explicación.

“Nosotros hemos presentado un documento para que no sea vía rápida, ya que ellos (Municipalidad) lo ha puesto para que sea una vía expresa, donde los vehículos pueden correr a 80 kilómetros por hora y eso es imposible”, dijo el funcionario.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización Santa Rosa 2da etapa, cuestionó la decisión de la municipalidad, añadiendo que debe reconsiderarse como avenida normal, ya que existen varias instituciones en la zona.

Asimismo, mostró su preocupación por la demora en la conclusión de los trabajos, y exhortó a los transportistas y choferes a respetar los límites y normas, a fin de evitar accidentes.

“Hacia esta vía salen todos los carros y llevan vacunas, material y personal. También hubo casos de accidentes”
Joel Arbulú Atanacio
Funcionario de la Red de Salud San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!