Región Puno es tercera en el país con conflictos sociales

JULIACA.


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jun 2017


Según el reporte de conflictos sociales a nivel nacional, la Defensoría del Pueblo ubicó a la región Puno y la región Cusco en el tercer lugar, pues ambas tienen 15 conflictos sociales registrados el mes de mayo.

Dentro de este ranking, la región Ancash lidera la lista con 25 conflictos, y en el segundo lugar se encuentra la región Apurímac, con 20 casos.

Sobre el tipo de conflictos, en su mayoría son socioambientales (70,9%), siendo el sector minero el que registra el mayor número de casos (64,2%). Asimismo da cuenta que se presentaron en este mes un total de 96 acciones colectivas de protesta, de las cuales el 7,3% corresponde a conflictos sociales.

De la misma forma, la Defensoría informa que se registraron veinte heridos (dieciocho civiles y dos policías) en el caso Tumán (Lambayeque), por lo que efectuaron un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a canalizar sus demandas y posiciones por la vía del diálogo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!