PELT inició monitoreo de las aguas del Titicaca


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jun 2017


El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), inició con el monitoreo hidroquímico del lago Titicaca, a fin de determinar la calidad de aguas en el lago mayor y menor, dentro del ámbito del Sistema lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y lago Salar de Coipasa (Sistema TDPS).

El director ejecutivo del PELT, Adán Quisocala Ramos, informó que en 2017 se desarrollará 2 monitoreos en diferentes puntos para conocer el estado actual del lago. “Se tomará en cuenta los parámetros físicos, químicos y biológicos establecidos, por el Decreto Supremo Nro 015-2015-MINAM que modifica los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Agua”, expresó.

También dijo que a finales del año se presentarán los resultados obtenidos, como el estado de la temperatura, pH, conductividad eléctrica, sólidos disueltos totales, salinidad, nitritos, nitratos, fosfatos, sulfatos, Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), Demanda Química de Oxígeno (DQO), coliformes fecales, coliformes totales, fitoplancton, zooplancton, bentos, entre otros.

Finalmente, señaló que se han tomando en cuenta 29 estaciones de muestreo en el lago mayor y lago menor del Titicaca, que tiene un área total de 8 mil 167 kilómetros cuadrados, con una profundidad máxima de 283 metros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!