Critican a congresistas por no tener peso político

PUNO


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jun 2017


Los consejeros regionales elegidos por el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), Elisbán Calcina Gonzales y Roger Apana Quispe, criticaron a los congresistas de la República por la región Puno por no tener peso político.

El representante de la provincia de Azángaro, Elisbán Calcina, señaló que los 5 parlamentarios (Lucio Ávila Rojas, Moisés Mamani Colquehuanca, Alberto Quintanilla Chacón, Oracio Pacori Mamani y Edilberto Curro López) no tienen peso político ante el Gobierno Central.

Por ello, a su juicio, no pueden gestionar los recursos económicos para pagar la deuda social a los profesores, también a los trabajadores del sector público; en ese sentido, solicitó al gobernador regional Juan Luque que los convoque, de modo que se comprometan a realizar dichas gestiones.

De otro lado, el fiscalizador de la provincia de San Román, Roger Apana, sostuvo que los puneños tenemos la culpa por elegir a congresistas ineficientes para que nos representen, quienes no pueden gestionar los recursos para pagar la deuda social para los trabajadores y jubilados del Gobierno Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!