Consejeros se acusan de traficar puestos de trabajo en obras

DISCORDIA SE GENERÓ POR LA AUSENCIA DEL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA


Votación: 145 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 13 Jun 2017

Funcionarios que están encargados de dirigir la ejecución de obras deberán asistir al pleno del Consejo Regional de Puno, el próximo 22 del presente mes.


La no presencia del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno (GRP), Arnaldo Yana Torres, generó enfrentamientos verbales entre los consejeros del oficialismo y oposición. El salón de sesiones fue el escenario del conflicto, en donde se acusaron de tener personal recomendado trabajando en algunas obras que ejecuta el GRP.

La discusión empezó cuando los miembros de la Comisión Ordinaria de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional de Puno, Elisban Calcina, Roger Apana y Zaida Ortiz, mostraron indignación ante la ausencia del funcionario.

Este hecho fue respondido por los fiscalizadores de oposición con críticas a la citación, argumentando que cuando ellos solicitan que se convoque a determinados funcionarios del Ejecutivo, sencillamente el delegado del Consejo Regional de Puno, no lo hace.

La consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, fue directa al señalar que algunos no tendrían la catadura moral para abordar temas de fiscalización, lo cual generó una reacción inmediata del representante de Azángaro, Elisban Calcina, quien pidió nombres.

Luego de varios dimes y diretes, ninguno de los fiscalizadores se atrevió a dar nombres de los consejeros que estarían traficando con puestos de trabajo en las diferentes obras que se ejecutan en las provincias del departamento.

Luego de la discusión, que duró aproximadamente media hora, se llegó a un acuerdo para que el gerente de Infraestructura, subgerente de obras, jefe de la Oficina de Abastecimientos, y todos los involucrados en obras, rindan cuentas “obra por obra”, el 22 de junio.

Además, se aprobó mediante un Acuerdo Regional, que los funcionarios de confianza que serán citados al pleno presenten con anticipación un informe detallado del trabajo que están cumpliendo y los resultados que alcanzan hasta la fecha.

19 de junio los funcionarios del área de Infraestructura del GRP deberán presentar un informe detallado del trabajo que realizan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!