Consejeros “sin catadura moral” pertenecen al PICO

GUERRA ENTRE FISCALIZADORES OFICIALISTAS Y OPOSICIÓN CONTINÚA


Votación: 166 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 14 Jun 2017

Yaqueline Velásquez asegura que pidieron presencia del gerente de Infraestructura en el pleno del Consejo para satisfacer sus propios intereses.


Tuvieron que pasar 24 horas para que se revele a los consejeros que no tienen la “catadura moral” para convocar a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de explicar las denuncias de irregularidades y la situación real de las obras que se ejecutan en diferentes provincias.

Fue la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, quien delató que los fiscalizadores “sin catadura moral” pertenecen al Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) y los 2 “tránsfugas” que pasaron a conformar parte del oficialismo.

“No tienen el valor frente a sus pueblos, caso del consejero regional de San Román, que utiliza a su pueblo para su interés propio”, expresó la fiscalizadora Velásquez, al indicar que muchos de sus colegas del oficialismo no tienen la cara de representar a sus pueblos.

Además, aseveró que ninguno de los consejeros que pertenece al oficialismo está capacitado para fiscalizar las obras que se ejecutan en sus respectivas provincias, debido a que algunos están observados y también no ejercen una política responsable para lo que fueron elegidos.

Los “dimes y diretes” entre los consejeros regionales, como se sabe, se registraron en la sesión ordinaria de Consejo Regional de Puno (CRP), llevada a cabo el lunes último, cuando no acudió el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, y el subgerente de Obras.

Los cuestionamientos entre oficialistas y opositores, se generaron producto de las intervenciones de los fiscalizadores del PICO, quienes solicitaron que se vuelva a citar al mencionado funcionario, mediante un Acuerdo Regional, lo cual fue respondido por la oposición, acusándolos de tener intereses personales y de que no tenían la “catadura moral” necesaria.

6 consejeros del PICO representan al oficialismo, junto a los fiscalizadores denominados “tránsfugas”: Uriel Salazar y Leónidas Cano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!