Santa Lucía propone terreno para celdas de emergencia

JULIACA. SE TRATA DE TERRENO ERIAZOS


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jun 2017


Tras el álgido problema del recojo de residuos sólidos que pasó la ciudad de Juliaca, por un lapso de 3 meses, hasta la fecha aún no se plantea una solución definitiva para el tema, por parte del alcalde sanromino Oswaldo Marín; sin embargo, existe la predisposición de algunos terrenos eriazos.

Esta alternativa la dio el alcalde del distrito de Santa Lucía, de la provincia de Lampa, Salvador Alejo Tunco, quien informó que en su jurisdicción existe un terreno acorde para la instalación de las celdas de emergencia, que antes era de un proyecto minero y ahora está en calidad de eriazo.

“Estamos hablando públicamente y estamos hablando de la zona de Santa Bárbara; toda es una zona de relave y es estéril, y bien podría funcionar allí una planta de tratamiento de residuos, depende de un convenio”, aseguró la autoridad distrital.

Sostuvo también que su homólogo Oswaldo Marín Quiro, no actuó adecuadamente sobre este tema, pues debía informar a la población sobre el tratamiento de la basura, en el caso de Huanuyo, para evitar una reacción adversa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!