Luis Challo Merma dejó de ser director de la DREP

EN SU REEMPLAZO, JUAN LUQUE DESIGNÓ A JUAN RUDY ARNEZ JAEN


Votación: 218 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 15 Jun 2017

El ahora extitular del sector Educación fue denunciado por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Carabaya, en los meses de abril y mayo.

Luis Albino Challo, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP)
Luis Albino Challo, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP)

Luis Albino Challo Merma dejó ayer el cargo que desempeñó como titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), luego que el gobernador regional, Juan Luque Mamani, concluyera su designación mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro 170-2017-GR-GRDS-PUNO.

La autoridad regional, a través del mismo documento, designó en reemplazo de Challo Merma, a Juan Rudy Arnez Jaen, para que se desempeñe como nuevo director de la DREP, hasta que el mismo Juan Luque Mamani lo determine.

En los meses de abril y mayo, el ahora exdirector de la DREP, fue denunciado por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y falsedad genérica, por parte de la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Carabaya.

Los cargos que se le imputan son por presuntamente haber incurrido en irregularidades, tales como no haber informado de los pasajes y viáticos que usó en sus viajes, como también en la creación del Centro Poblado Palca, distrito de Ollachea; esto, cuando Challo Merma era regidor en la comuna de Carabaya, durante la gestión 2011 - 2014.

De otro lado, la flamante autoridad educativa regional se reunió con los directores de Gestión Institucional y Pedagógica, jefes de Área y el personal de la DREP, a quienes solicitó el apoyo de todas las instancias, así como de las 14 UGEL de la región.

Entre las primeras acciones tras asumir el cargo, dijo que centrará su atención en el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño y Compromisos de Gestión Escolar; asimismo, agradeció al gobernador regional por brindarle la confianza de darle un cargo de tanta responsabilidad.

“El nuevo responsable de la DREP debe comprometerse seriamente para el desarrollo de ese sector y que no exista la intromisión partidaria de los consultores de Juan Luque”
Emilio Torres
Consejero por Moho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!