Posponen votación del informe final del drenaje

SESIÓN DEL CONGRESO TERMINÓ A MEDIAS


Votación: 167 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 15 Jun 2017

Nuevamente falta de quórum de la Comisión de Fiscalización del Congreso suspendió la sesión al respecto


Tal como se había previsto, ayer miércoles 14 de junio se cumplió la sesión de sustentación del informe final de la obra del drenaje pluvial de Juliaca, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En el primer momento de esta sesión, participaron todos los integrantes la Comisión; sin embargo, para el momento de la votación algunos congresistas se ausentaron, haciendo que esta parte de la reunión se postergue para nueva fecha.

De darse la aprobación del informe, este pasará al pleno del Congreso y otras instancias legales; de lo contrario, deberá debatirse en la siguiente legislatura del Congreso, puesto que la actual concluye hoy, 15 de junio.

Durante la sustentación, el congresista Lucio Ávila Rojas, coordinador del Grupo de Trabajo, expuso todo lo actuado en la investigación de la obra, desde las reuniones en la ciudad de Lima hasta la documentación que implica a funcionarios y exfuncionarios de la municipalidad y otros.

Por su parte, Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización de la Asociación de las 4 Zonas, cuestionó la postergación y la falta de celeridad en el proceso, considerando que el informe debía de trasladarse ya al pleno del Congreso.

Asimismo, dejó entrever que vienen planificando una medida de protesta a la capital. “Estamos planeando un marcha a Lima, ya que solo así nos podrían escuchar los parlamentarios”, agregó el dirigente.

Cabe indicar que la actual Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso es presidida por el congresista Héctor Becerril Rodríguez, de la bancada Fuerza Popular.

“No debía de pagarse ninguna valoración al Consorcio Uros ni Supervisión Juliaca, por haber presentado documentación ilegal”
Lucio Ávila Rojas
Congresista de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!