Viceministro de Minas sueña con formalizar 100% de minería

PUNO


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jun 2017

 Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas
Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas

En su arribo a la ciudad de Puno, el viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa, se comprometió a formalizar la actividad minera en un 100% hasta finales del presente año; para ello, dijo, empezará en los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, de la provincia de San Antonio de Putina.

Anunció que en nuestro departamento se implementará el programas piloto para tener los primeros resultados, al tiempo de asegurar que Puno se convertirá en la región pionera en cuanto a la formación de la actividad minera.

“La meta es 100% formalizado en Puno en este año, vamos a ver si lo cumplimos, seremos primeros, y en diciembre estaremos dando cuenta de cómo vamos avanzando, y tendremos como aliado a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM)”, refirió.

En ese marco, señaló que cuenta con un equipo de trabajo en la DREM y que ya han identificado los sitios en los cuales podrán formalizar más rápidamente; en ese sentido, mencionó La Rinconada, en donde se habría avanzado con mucha fuerza.

“Yo he visitados 2 veces La Rinconada y mi equipo de trabajo como 5 o 6 veces. Estamos trabajando directamente con los mineros, con sus gremios y con el Gobierno Regional, es la única manera que tenemos para avanzar”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!