Iván Flores y sus funcionarios confirmaron incapacidad

GERENTE GENERAL DE EMSA PUNO NO PUDO COMPRAR LA DRAGA


Votación: 279 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 16 Jun 2017

Programa Nacional de Saneamiento Urbano ordenó al gerente de EMSA Puno a abstenerse en seguir utilizando los recursos transferidos.


El capricho del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y la estrategia que trató de inventar el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, Adolfo Irure Dávila, no sirvieron de nada, pues el MInisterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), decidió resolver el convenio que firmaron ambas instituciones.

Fue el mismo ministro Edmer Trujillo Mori quien confirmó la resolución del convenio suscrito con EMSA Puno, a través de un medio de comunicación radial, referente al financiamiento del proyecto “Recuperación de la capacidad de tratamiento de las lagunas de estabilización de las ciudades de Puno y Desaguadero”, en el que se incluye la adquisición de una draga.

Trujillo Mori recordó que los recursos fueron transferidos en julio del 2016, en tanto que los funcionarios de EMSA Puno habrían lanzado el primer proceso de selección en marzo del presente año, el mismo que fue declarado desierto, el cual fue observado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano de MVCS.

La resolución del convenio fue comunicado al gerente de EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, a través del oficio N. 403-2017/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, en fecha 16 de mayo del 2017, bajo el argumento de la excesiva demora para dar inicio a las acciones administrativas como técnicas en más de 8 meses, es decir, que durante ese tiempo no pudieron llevar a cabo el proceso de selección.

En el documento se lee: “comunicamos a usted (Jesús Excelmes), nuestra decisión de dar por resuelto el convenio N. 1274-2016/VIVIENDA/VMCS/PNSU, (...) por incumplimiento de su parte a los compromisos establecidos, su representada deberá abstenerse de seguir utilizando los recursos transferidos”. Al final firma el viceministro de Construcción y Saneamiento, Manuel Isique Barrera.

9 millones 509 mil 397 soles, era el presupuesto que se asignó para para la limpieza de la Laguna de Oxidación, lo cual fue aprobado mediante Decreto Supremo N. 2018-2016-EF.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!