Moisés Mamani propone crear nueva provincia

PUNO


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jun 2017


El congresista Moisés Mamani Colquehuanca presentó una iniciativa legislativa para que se declare de interés y carácter prioritario la creación de la provincia de Alto Inambari, el cual estaría ubicado en la selva del departamento de Puno.

EL parlamentario puneño presentó al Congreso de la República el proyecto de Ley N. 1532/2016-CR, cuyo documento fue recepcionado el 13 de junio del presente año, para que se cree una provincia más en la región altiplánica. De concretarse ello, Puno contaría con 14 provincias.

Asimismo, señala que la Presidencia de Consejo de Ministros, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, deberá desplegar las acciones necesarias, de conformidad con las competencias y funciones de las direcciones correspondientes, para que se priorice dicha creación.

El mencionado documento lleva la firma del parlamentario puneño y también las rúbricas de otros 6 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, entre ellos la del portavoz de esa mencionada organización política en el Palacio Legislativo, Luis Galarreta Velarde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!