Alcalde de Corani amenaza trasladar volquetes para protestar

EXIGE A JUAN LUQUE CONSTRUIR AULAS EN COLEGIO FRONTERIZO


Votación: 235 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 16 Jun 2017

También anunció la presencia de los ronderos, para que la autoridad regional asigne presupuesto.

Remigio Mamani León, alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani (Carabaya)
Remigio Mamani León, alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani (Carabaya)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani (Carabaya), Remigio Mamani León, amenazó al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, con trasladar volquetes para protestar en la Ciudad Lacustre, a fin de que sus reclamos sean atendidos. Los ronderos también se sumarían a la medida de lucha.

La autoridad edil llegó ayer hasta la sede central del Gobierno Regional de Puno, exigiendo el cumplimiento del compromiso que asumió el gobernador Juan Luque, que era ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio de educación secundaria en la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco del Centro Poblado de Aymaña en Corani”.

Manifestó que la construcción de una nueva infraestructura en la zona limítrofe con la región Cusco, es urgente, porque el vecino departamento está pretendiendo ingresar al territorio puneño con algunas obras de infraestructura, pero ante la resistencia de los ronderos, ahora están esperando la edificación de aulas en ese centro educativo.

“Si no no hay una respuesta de parte de las autoridades del Gobierno Regional, los ronderos estarán llegando hasta la ciudad de Puno, porque este proyecto viene desde hace años, sin tener una respuesta inmediata; por el contrario, vienen haciendo una serie de observaciones al proyecto”, puntualizó la autoridad.

En tanto, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Luis Alberto Andrade Olazo, mediante el memorándum N. 633-2017-GR-PUNO/GGR, solicitó información al gerente de Planeamiento y Presupuesto, David Villalva Ventura, referente a la asignación presupuestal a 2 proyectos, dentro de los cuales figura el del distrito de Corani.

2015 fue el año en que Juan Luque se comprometió a financiar la construcción de la infraestructura en la institución Educativa Secundaria San Juan Bosco, en Corani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!