Encuentran maquinaria pesada en intervención al río Coata

JULIACA. SOBRE EXTRACCIÓN ILEGAL DE ARENA


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jun 2017


Con la participación la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Policía Ecológica, y la Autoridad Nacional del Agua, se cumplió una intervención preventiva a las riberas del río Coata, en el sector de la comunidad de Unocolla.

En la intervención se constató a varias unidades pesadas: cargadores frontales, retroexcavadoras y volquetes, que de forma continua realizan la extracción ilegal de materia (arena) que posteriormente es puesta a disposición de la población.

Desde esta subgerencia, se ratificó que la extracción está prohibida, por lo que se exhortó a frenar esta actividad ilícita, ya que va en desmedro del ecosistema, que finalmente termina dañada.

Asimismo, se informó que ninguna persona ni empresa cuenta con autorización para realizar esta actividad; además, se precisó que la municipalidad viene aprobando una Ordenanza Municipal para poder fiscalizar y prohibir la extracción informal de arena y otros materiales de los ríos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!