Proyectos de ejecución en zona fronteriza

PUNO


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jun 2017


El Gobierno Regional de Puno participó en el II Taller Informativo de la Cuenca Binacional del río Maure para conocer los problemas presentados con la hermana Región de Tacna, quienes vienen ejecutando proyectos de inversión pública en la frontera con región Puno (distrito de Capaso).

Participó de esa actividad, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Dante Pizarro Rojas, el consejero regional por la provincia de El Collao, Hugo Huacca Contreras; el consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Eddy Uriarte Chambilla y los alcaldes de esa zona.

El mencionado gerente dijo que desde el mes de mayo se han ido llevando reuniones entre autoridades de Capaso, donde el tema a tratar es la defensa de la cuenca Maure ya que los pobladores no desean la ejecución del proyecto: mejoramiento y ampliación de provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna - Vilavilani II - fase I".

Se informó que el proyecto de la región Tacna, afecta los manantes, bofedales, pastos naturales, además de que el río Maure forma parte del sistema endorreico Titicaca - Desaguadero - Poopó - Salar de Coipasa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!