Tramo III seguirá en el sueño de los puneños

VICEMINISTRO ASEVERÓ QUE PRIMERO SE TIENE QUE SOLUCIONAR LOS TRAMOS I Y II


Votación: 148 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 18 Jun 2017

Acciones se implementarán, a raíz de que el titular de la PCM, Fernando Zavala Lombardi, no recepcionó a la comitiva de la región Puno.


El representante del Equipo Tècnico del distrito de Ácora, provincia de Puno, Milton Cariapaza Roque, reveló que el viceministro de Gobernanza Territorial, aseguró que si no se soluciona el tema de los tramos I y II de límite interdepartamental con Moquegua, no procederá los trabajos del tramo III.

Y en ese sentido, el mencionado dirigente anunciò que asumirán la defensa territorial con los vecinos departamentos (Moquegua y Tacna), si es que no se empieza con los trabajos de delimitación territorial con las mencionadas regiones.

“Las acciones sociales empezarán, a partir de ahora,toda vez que se agotó la vía administrativa, es decir, la población saldrá a protestar en las vías públicas, en respuesta a lo que manifestaron los funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Cariapaza Roque, recordó que tales acciones se implementarán, a raíz de que el titular de la PCM, Fernando Zavala Lombardi, no recepcionó a la comitiva de la región Puno, el lunes último en la ciudad de LIma, en la que las autoridades fueron burlados por el Gobierno central.

Cabe recordar, que en fecha 18 de abril del presente año, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), emitió el informe final de los límites entre Puno y Moquegua correspondientes a los tramos I y II.

Es así, que en dicho documento, se establece los límites entre las regiones de Puno y Moquegua; sin embargo, pasado algunos dìas, las autoridades de la regiòn Moquegua presentaron la nulidad de ese informe. Esta acción se decidiò a fin de dar cumplimiento a la ley de demarcación y organización territorial Ley N. 27795.

Cifra

18 de abril del presente año, la PCM emitiò el pronunciamiento de los tramos I y II


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!