Espectáculos musicales por el día del padre no tienen autorización

SÓLO UNO TIENE PERMISO


Votación: 289 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 18 Jun 2017

Algunos aducen estar en trámite para continuar con el show


Para el desarrollo de actividades públicas no deportivas, se debe tener una autorización por parte de las instancias pertinentes de la provincia de San Román; sin embargo para este 18 de junio, día del padre, varios de los eventos anunciados están omitiendo el permiso respectivo.

Así lo manifestó, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, tras informar que sólo un evento logró su resolución de garantía de la subprefectura, previo trámite de permisos a la municipalidad.

“Solamente el evento de la salida a Huancané – Colmena ha tramitado su resolución en la subprefectura, en los demás casos no han traído sus documentos”, dijo el representante del presidente, considerado que estos eventos merecen la intervención de la autoridad.

Asimismo, recalcó que los eventos que no logran obtener su autorización, para no ser intervenidos, aducen el término de trámite, recayendo en una gran responsabilidad, principalmente por la seguridad de la población asistente.

Invocó a los ciudadanos, que por motivo de relajo y festejo asisten a estos locales, percatarse de la autorización del evento. “Antes de ir el poblador tiene que asegurarse si el evento está autorizado, para evitar incidentes como incendios y otros”, recalcó Apaza Díaz.

Cabe indicar que los vecinos de los locales, son perjudicados por el desarrollo de estos eventos: por el exceso de ruido y por las peleas y trifulcas que suelen presentarse al interior y exterior del local.

“Remitimos una resolución de subprefectura para asegurar principalmente la seguridad”,
Wílber Apaza Díaz
Sub prefecto de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!