Aprueban pago de deuda social para el magisterio


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jun 2017


El parlamentario puneño Edilberto Curro López, informó que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley 818/2016-CR, que presentó él, a favor del pago de la deuda social.

“La justicia tarda pero llega, después de haber agendado hasta en 4 oportunidades, la Comisión de Educación se aprobó por unanimidad el pago de la deuda social del magisterio, recogiendo en su texto legal el proyecto ley de mi autoría”, señala el legislador en su cuenta de facebook.

El congresista de la bancada puneña presentó el proyecto de Ley en fecha 20 de diciembre del 2016, con la finalidad de que se declare de interés nacional el reconocimiento y el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación de los docentes cesantes, jubilados y activos.

Cabe recordar que desde hace varios años, los jubilados del sector educación vienen reclamando el pago de la deuda social por preparación de clases; sin embargo, en la región Puno no vienen siendo atendidos por la autoridad correspondiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!