Instalación de saneamiento básico en Chilla es un fraude

ALCALDE SE COMPROMETIÓ A SOLUCIONAR PROBLEMA, PERO NO HACE NADA


Votación: 150 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 20 Jun 2017

Dirigente afirma que existen irregularidades en la ejecución y desfalco de fondos

Claudio García Choqueluque, dirigente del sector de Chilla.
Claudio García Choqueluque, dirigente del sector de Chilla.

Uno de los proyectos que ansían diversas urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, es el saneamiento básico (agua y desagüe); sin embargo, muchas no logran obtener los sistemas, porque la empresa proveedora, Seda Juliaca, no se abastece para ampliar el servicio.

Pese a ello, las urbanizaciones del sector de Chilla, desde mes de noviembre del 2016, obtuvieron el compromiso del alcalde provincial Oswaldo Marín, para la dotación de estos sistemas, pero a la fecha no se ha hecho nada.

Según resolución gerencia municipal Nro 378 – 2016 del 23 de noviembre, se resuelve aprobar la modificación Nro 02 del expediente técnico de la Obra Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las Urbanizaciones Bella Copacabana, Anexo Bella Copacabana I y Villa Isaac.

Esta ampliación indica por un tiempo de 206 días calendario, que debía efectivizarse desde el pasado 24 de noviembre hasta el 25 de marzo del 2017, con una asignación presupuestal ascendente a 579 mil 149 soles, siendo el presupuesto total modificado de 2 millones 974 mil 682 soles, monto que representa un incremento en más del 110.45% del original.

Al respecto, Claudio García Choqueluque, dirigente del sector de Chilla, del distrito de Juliaca, manifestó que la instalación de este sistema está olvidada, y que muchas calles han quedado abiertas con zanjones, generando riesgos para la población y problemas para el tránsito.

Asimismo, manifestó que los más de 300 vecinos, para lograr esta obra, realizaron una contrapartida para la compra de tuberías, contrato de maquinaria y otros por un monto de más de 400 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!