Nuñoa se prepara para el festival de M’auka Llaqta


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2017


La localidad de Ñuñoa (Melgar), se prepara para el IV Festival Nacional e Internacional y XVI Concurso de Danzas Originarias “M’auka Llaqta 2017”, a desarrollarse el domingo 25 del presente mes, en la explanada de la ciudadela.

La actividad cultural, organizada por la Municipalidad Distrital de Nuñoa, se realizará con motivo del Día del Campesino y también para revalorar y dar a conocer la ciudadela de milenarias edificaciones, que todavía se conservan en buen estado, como las chullpas, los kanchis o cerros circulares de piedra.

El alcalde del citado distrito, Hector Yucra Tapara, invitó a toda la población para que se trasladen y sean partícipes de ese festival. Adelantó que esa actividad congregará a gran cantidad de personas, los mismos que espectarán y disfrutarán de la belleza y diversidad de las danzas, con elencos internacionales, nacionales, regionales, provinciales y distritales.

También manifestó que se viene trabajando en la remodelación y mantenimiento de la explanada, al igual que los accesos principales, para que el evento esté al nivel esperado. Al finalizar el concurso, se realizará la entrega de premios a los conjuntos ganadores, en sus tres categorías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!