Consultor sugiere invertir en zonas fronterizas


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jun 2017

Piony Turpo Choquehuanca
Piony Turpo Choquehuanca

A raíz de las visitas que realizó el consultor Piony Turpo Choquehuanca, a diferentes localidades que se ubican en zonas fronterizas, sugirió al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, intervenir de manera prioritaria en los lugares identificados.

Según Turpo Choquehuanca, se debe intervenir de manera urgente a esa zonas, debido a que los conflictos de demarcación territorial con las regiones vecinas han tomado mucha importancia, por las pretensiones del elemento líquido y mineras.

Conforme al informe que envió al gobernador regional, los departamentos con los que limita Puno han capitalizado su estancia en la zonas de controversia con la ejecución de obras, a fin de que los pobladores se identifiquen con esas regiones; por ello, indicó, es urgente la presencia del GRP en esas zonas.

También indicó que producto de esos apoyos, se ha llegado a provocar enfrentamientos de agresión física como en el caso de Charamaya, Tolapalca (frontera con Moquegua); Chilligua Quenamari, provincia de Melgar, y Aymaña, provincia de Carabaya (frontera con Cusco), y Ocuviri, Lampa (frontera Arequipa).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!