Sector artesanía no fue considerado en el PPR


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jun 2017

Eulario Mayta Ccollo, presidente de la Federación Artesanos y Productores de la región Puno.
Eulario Mayta Ccollo, presidente de la Federación Artesanos y Productores de la región Puno.

En el Presupuesto Participativo Regional (PPR), organizado por el Gobierno Regional de Puno (GRP), no fueron priorizados los diferentes proyectos de inversión pública para el desarrollo departamental, sino que fueron considerados por favores políticos.

Eulario Mayta Ccollo, presidente de la Federación Artesanos y Productores de la región Puno, afirmó que los planteamientos de los agentes participantes en los diferentes talleres del presupuesto participativo no fueron escuchados, especialmente en el campo productivo.

“Los proyectos ya estaban seleccionados por técnicos del Gobierno Regional de Puno y los talleres de presupuesto se realizaron para ratificar lo escogido, cuando se debió discutir el interés para el sector productivo que genera economía para miles de familias”, comentó.

De otro lado, denunció que se evidencia la existencia de la corrupción en el interior del GRP, por parte de los consejeros oficialistas y también de algunos asesores, quienes estarían inmiscuidos en las coimas para direccionar los procesos de licitación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!