Sentencia a exfuncionario del “Profe” se dictará mañana


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jun 2017


Luego de su captura a inicios de la semana, se instaló el juicio contra el reo contumaz Raúl Jesús Coa Quiñones, presidente de la Comisión Especial de Verificación, Recepción y Conformidad de la adquisición de motocicletas y camionetas para Serenazgo, de la Municipalidad Provincial de San Román, en el año 2009.

Esta audiencia se cumplió la mañana de ayer, en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, a cargo del juez Milton Huallpa Macedo, cuya sentencia íntegra será emitida mañana viernes 23 de junio.

Durante la audiencia, Coa Quiñones se acogió a la conclusión anticipada del proceso, por lo que la Fiscalía y la Contraloría acordaron sentenciarlo a 4 años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendido, con un periodo de prueba de dos años, lo que será materia de evaluación del juez.

Asimismo, se determinó que pague 20 mil soles como reparación civil, cosa que el imputado ya comenzó a cumplir, al haber desembolsado 5 mil soles. Cabe indicar que, pese a esta figura, el implicado fue recluido en el Penal de Juliaca.

Como se sabe, Coa Quiñones, como presidente del comité de recepción, recibió las camionetas y motocicletas en clara irregularidad de cumplimiento de plazos, tanto de entrega de tarjetas de propiedad como de pólizas de seguro y placas de rodaje.

Debe mencionarse, finalmente, que el delito que cometió este exfuncionario es el de negociación incompatible. Además, que el pasado 05 de abril, el mismo juzgado absolvió a otros dos integrantes de la Comisión: Román Augusto Godoy Portugal y Víctor Rodríguez Casaperalta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!