Viceministro supervisó Simulacro de Evacuación de Heladas


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


“Niñas, niños y ancianos están sintiendo las bajas temperaturas y es labor de las autoridades locales y regionales, trabajar de forma conjunta para fortalecer el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), con donativos de ropas de abrigo y plásticos que permitan mantener abrigadas a las poblaciones de las zonas altoandinas”, manifestó en Puno el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Luna Briceño.

Indicó también que el Gobierno Central, así como los de índole regional y local, deben fortalecer los esfuerzos para cobijar a las personas de las zonas altoandinas, donde se vive actualmente la presencia de heladas y nevada, provocando enfermedades respiratorias.

Además, dijo que supervisó el primer Simulacro de Evacuación por Heladas y Nevadas, el cual permite tener preparados a los profesionales de salud ante una emergencia. En la actividad, debe precisarse, participaron los pobladores del distrito de San Antonio de Esquilachi.

Luna Briceño dijo que el simulacro revela la necesidad de los enfermos y damnificados que ya están sintiendo las heladas y nevadas, razón por la cual exhortó a la población puneña a realizar aportes para ayudar en estos casos.

Entre tanto, señaló que el Gobierno Central, merced al pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, viene implementando las casitas calientes, que permitirán reforzar las viviendas que se encuentran en zonas de difícil acceso.

En otro momento, mencionó que “una emergencia es inmediata: primero es salvar la vida del paciente”, dirigiéndose al personal de salud, quienes deberán actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!